La territorialización de los CLAP es expresión viva de la producción nacional

Caracas, 04/09/2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de Miércoles Productivo, que se realizó desde la empresa Pastas Capri ubicada en el estado Miranda, aprobó un punto de cuenta para la producción y la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 16 estados.

“Antes producíamos el 50% para los CLAP ahora debemos producir al máximo el 100% en todo el país”, aseguró el Jefe de Estado mientras firmaba el punto de cuenta “tenemos que garantizar los CLAP con producción nacional llueva, truene o relampaguee”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, destacó que son 16 estados que cuentan con la posibilidad de elaborar sus combos con producción local, son estas acciones donde se evidencia el repunte que ha tenido la producción nacional dando así paso a la sustitución de importación.

La máxima autoridad de alimentación, destacó que el sector productor de pasta nacional cuenta con una plataforma capaz de producir al mes 65 mil toneladas, “es una fortaleza muy grande que tenemos”.

Prensa Minppal