INN recomienda el consumo de batatas en sus diversas preparaciones

Caracas, 05/09/2019.- Este jueves, la nutricionista y directora del departamento de Educación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Guadalupe Muñoz, estuvo presente en el programa radial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación “Sabor Musical”, trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, donde orientó a los escuchas sobre las bondades nutricionales de la batata, todo esto en el marco de la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo.

Durante su participación, Muñoz, destacó la importancia nutricional de la batata, destacando que su contenido de vitamina A y antioxidantes mejoran los procesos de la visión, así como también contribuyen en el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular.

De igual manera, recalcó el uso de este tubérculo como un gran sustituto del arroz, usándolo como acompañante de las comidas; o de las harinas, haciendo posible su uso en la realización de recetas como galletas, panes, tortas, entre otras.

Asimismo, nombró las zonas en las que existe mayor producción de este alimento en Venezuela, siendo estas al oriente del país, donde se consiguen las batatas grises que son las que se dan durante la mayor parte del año; y las anaranjadas que se obtienen mayormente en Los Andes y algunos estados llaneros.

“La calidad de la tierra del país es altamente grata para sembrar batatas, la idea es que rescatemos y comprendamos que nutricionalmente es un rubro que nos aporta nutrientes indispensables para la salud, además que puede sustituir muchos alimentos procesados. Apoyemos la producción de nuestras campesinas y campesinos, seamos soberanos consumiendo los alimentos generados en nuestra nación.”

El INN sigue promoviendo el consumo de alimentos de producción nacional como base de una nueva cultura alimentaria, recalcando la importancia de una alimentación saludable a base de productos naturales como sustituto de otros altamente procesados con el fin de lograr una Venezuela consciente y nutrida.

Prensa INN / María José Guevara