Abuelos de Apure reciben alimentos a través de la red Mercal

Apure, 05/09/2019.-  Con el propósito de dar cumplimiento en el estado Apure a los Programas Especiales que desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), el día de hoy se realizó la entrega de víveres y proteína animal al  Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) con la finalidad de brindar una atención alimentaria a los adultos mayores de esta región Llanera

La información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal, Angel Rivero, quien precisó que  los abuelos vienen siendo beneficiados con el despacho de alimentos balanceados de calidad. Esta entrega se realiza cumpliendo lineamientos del ejecutivo nacional y cumpliendo las directrices impartidas por el presidente obrero,  Nicolás Maduro Moros y de nuestro M/G Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular Para la Alimentación.

Destacó que “el personal de esta Institución se mantiene en plan de batalla para cumplir y brindarle a la población el sagrado derecho a una alimentación sana y oportuna, ya que en gobiernos anteriores se ha  encontrado desprotegida y hoy día, desde esta trinchera realizamos el mayor de los esfuerzos para cumplir la planificación y así garantizar la distribución de los alimentos que van dirigidos a los diferentes programas sociales, los cuales solo buscan proteger a la población”.

“Se trata de acompañar y fortalecer al pueblo (…) para resistir el combate al que ha sido sometido  con esta injusta  guerra económica sin cuartel”, acotó Rivero.

Por su parte, el  coordinador de la Unidad de Programas Especiales en el este estado  llanero, Gerardo Méndez, informó que los programas son atendidos y dotados mensualmente en pro de contribuir y beneficiar con la adecuada nutrición a los comensales  mayores de la  Patria, que hacen vida en este centro de servicio social como lo es el INASS.

Luego de recibir los alimentos, los abuelos manifestaron el agradecimiento por la atención eficaz que desde Mercal se les brinda con el suministro de comida.

Por su parte, Aura Aparicio, responsable del centro de acción social puntualizó “nos encontramos trabajando en equipo y de manera mancomunada, para seguir atendiendo a nuestro pueblo más necesitado con alimentación y recreación conjunta, con la firme convicción de continuar combatiendo los embates de la guerra económica y los ataques imperiales”.

Mientras que Rosa Ramos, beneficiaria, expresó su agradecimiento por la atención que les brinda Mercal, ya que “el gobierno nos atiende todos los días y compartiendo en estos espacios que nos recrean y nos dan el alimento sano y balanceado”.

Es así, como el Gobierno Bolivariano continúa la distribución de alimentos en cada rincón del país, con la única esencia de atender a los venezolanos, garantizándoles la seguridad alimentaria a pesar de los efectos de la guerra económica inducida por la ultraderecha nacional e internacional. 

Prensa Mercal / María José Álvarez