Mercal entrega alimentos al Hospital Universitario de Caracas

Caracas, 05/09/2019.- Cumpliendo con el legado de protección social del Gigante de Latinoamérica, Hugo Rafael Chávez Frías, este jueves 04 de septiembre, el presidente de Mercal, G/B José Félix Media Estrada, hizo entrega de 4 toneladas métricas de proteína animal y vegetal al Hospital Universitario de Caracas.

El despacho de alimentos que se otorga al nosocomio de la ciudad capitalina a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) mediante su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) forma parte al abordaje que hace de manera constante el Gobierno Nacional a los diversos Programas Sociales que se impulsa en todo el país, como política pública del Jefe de Estado destinado al pueblo.

Entre la asignación de los víveres destaca proteína animal (pollo), así como arroz, pasta, harina precocida, azúcar, aceite, sal, nutri cereal, leguminosa, entre otros rubros que permitirá mejorar las condiciones nutricionales de los pacientes hospitalizados.

Durante la entrega, el presidente de Mercal, G/B José Félix Media Estrada, destacó que con el aporte alimentario que se le hace al hospital, es posible favorecer de manera directa con la preparación de desayunos, almuerzos y cena a un total de 270 pacientes hospitalizados y 60 acompañantes.

“A pesar del bloqueo económico y financiero por parte de la derecha nacional e internacional contra la Patria venezolana, aquí se encuentra el equipo de la Revolución atendiendo uno de los programas sociales que reivindica a estos pacientes y acompañantes que ameritan de una alimentación digna y balanceada”, señaló Medina Estrada.

Por su parte, el director del centro hospitalario, Earle Siso, agradeció a la Revolución Bolivariana por dignificar a los pacientes. “Gracias a las políticas sociales que adelanta el presidente Nicolás Maduro se atienden a estos pacientes, garantizándoles una alimentación de calidad”.

Es así, como las bondades de la Revolución Humanista continúan transformando las realidades de cada familia sensible, aportando mejor bienestar social y Buen Vivir.

Prensa Mercal