Misión Alimentación favorece a 5 mil 450 familias durante celebración en honor a la Virgen Del Valle

Nueva Esparta, 06/09/19. Este viernes, en el marco de las celebraciones en honor a la patrona de Oriente, la Virgen del Valle; el equipo de  la Misión Alimentación se trasladó al sector la Plaza de El Valle en el municipio García para favorecer a 5 mil 450 familias del referido municipio y de Península de Macanao en el estado Nueva Esparta, con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

En total fueron distribuidas a estas familias neoespartanas 22,938 toneladas de alimentos proteicos de calidad como pollo, mortadela y huevos, en aras de brindar bienestar social y económico a estos grupos familiares.

Es así que, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en la región, cumple con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas que se desarrolla en todo el territorio nacional, en concordancia con las medidas de protección social establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y respaldadas por el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Gracias al trabajo articulado con los 10 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de García y Península de Macanao, la Milicia Bolivariana, los productores locales; y como siempre al engranaje de todos los entes adscritos del Minppal, se garantizó la seguridad alimentaria a estas familias que compraron de manera directa y a precio justo la proteína animal necesaria para la dieta diaria.

Al respecto, Gonzalo España, coordinador territorial del Minppal en la entidad, declaró que “hoy estamos en El Valle del Espíritu Santo, para llevar alimentos proteicos dignos y bienestar al pueblo, de la mano de las instituciones del Gobierno Bolivariano como PDVAL, INN, Barrio Adentro, Misión Árbol, la Milicia Bolivariana y productores locales. Todos somos parte del equipo y del compromiso del presidente Nicolás Maduro con las familias neoespartanas, víctimas del bloqueo económico, por lo que queremos ratificar que cuentan con el hijo del Comandante Chávez, un Presidente Obrero, que es un hombre leal y comprometido que no lo doblegará imperio alguno, vamos a salir de esta adversidad y lograr la prosperidad económica que el país necesita», reiteró España.

PDVAL atiende las necesidades de las familias del estado Nueva Esparta con el acceso a la compra de alimentos tanto de origen animal, vegetal y demás variedad de rubros esenciales para mejorar las condiciones de vida de todos los neoespartanos.

Prensa PDVAL / Marianyela Zabala