Más de 2 mil toneladas de alimentos distribuyeron Ferias del Campo soberano en todo el país

Caracas, 07/09/2019.- Como parte del despliegue del Plan de Atención a la Víctimas de la Guerra Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, este sábado se llevó a cabo en el sector Cruz Baja La Continente, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, una Feria del Campo Soberano, que favoreció de manera directa a 1.500 familias.

La jornada donde se expendió 18,66 toneladas métricas de alimentos, entre víveres pertenecientes a la cesta básica, proteína animal y especies del mar, estuvo presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, entre otras autoridades del equipo de gobierno.

Durante el recorrido, Rodríguez, indicó que “el presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a la Agenda Económica Bolivariana, donde toda la fuerza productiva del país, unida en una sola acción para garantizar los alimentos a nuestro pueblo. La derecha extremista lo que ha buscado es agredir al pueblo de Venezuela quitándoles los alimentos y medicamentos y aquí está el pueblo organizado garantizando el abastecimiento seguro”.

Precisó que este fin de semana 324 mercados a cielo abierto se están realizando en todo el territorio nacional. “Vamos a ir aumentando, es el camino, pronto habrán otras noticias que dará el Presidente acerca de propuestas que se les han hecho para seguir llevando a lo más profundo de nuestro pueblo los alimentos”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, aseguró que las Ferias del Campo Soberano han sido expandidas en toda la geografía nacional para abastecer a todas las familias venezolanas.

“La semana pasada estábamos en 290 Ferias y este fin de semana con la plataforma de Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos  (PDVAL) hemos incrementado la atención con más de 2 mil toneladas de alimentos en todo el país”, indicó.

Por su parte, Andrea García, una de las familias beneficiarias, agradeció al Gobierno Bolivariano por haber tomado en cuenta al sector y disponer de una jornada alimentaria a precios accesibles. “Estamos contentos por todo lo que hoy estamos llevando a nuestros hogares a precios económicos, todo esto es solo posible en Revolución”.

En el operativo, las familias atendidas pudieron adquirir pollo, huevos, carne, sardina, mortadela, productos regionales, harina precocida, arroz, pasta alimenticia, hortalizas, entre otros rubros.

Más temprano, la Vicepresidenta de Venezuela, hizo un recorrido por las instalaciones de la Base de Misiones Socialistas “SEG 318”.

Como cada sábado, las bondades de la Revolución Humanista, llegan con más fuerza a  cada barriada del país, para satisfacer las necesidades del pueblo, además de combatir los efectos de la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha nacional e internacional.

Prensa Mercal / J.C.