Mercal entregó más de 50 toneladas de alimentos a 69 Bases de Misiones Socialistas en Portuguesa

Portuguesa, 10/09/2019.- En el mes de agosto, Mercal en el estado Portuguesa, atendió a 51.060 familias de las 69 Bases de Misiones del estado Portuguesa, con 59 toneladas de alimentos,  para cumplir con las políticas de protección y bienestar social del presidente Nicolás Maduro Moros.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que los despachos se realizaron de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y con apoyo de la gobernación del estado bajo la modalidad Casa por Casa.

En la jornada de alimentos, se contó con la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana para el resguardo de los alimentos y los trabajadores de Mercal, se encargaron de la distribución con los CLAP de cada comunidad. De esta manera, en la región llanera, la Misión Alimentación sigue lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería para garantizar la seguridad alimentaria en la población.

Beneficio para 434 familias

En el sector Los Cocos, del municipio Guanare, se beneficiaron 434 familias con 4 toneladas de alimentos, en donde sus habitantes recibieron en la puerta de sus viviendas los combos de alimentos, como María Duarte comentó que “de manera organizada nos atendieron, recibimos nuestros combos a precio justo para el pueblo, gracias al legado socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

En la Base de Misiones El Maporal, del municipio Esteller, se favorecieron 2.834 hogares con todos los rubros de la canasta alimentaria, entre ellos se encuentra Dolores Beltrán, quien expresó “el Gobierno ofrece calidad de vida y bienestar a la población necesitada, en especial aquellas que se encuentran en silencio y zonas alejadas como nosotros, por eso estamos agradecidos por tomarnos en cuenta con cada programa social”.

La Revolución Alimentaria, continúa su labor en el estado Portuguesa, para abastecer de manera oportuna las 69 Bases de Misiones de la región, con el propósito de combatir los ataques imperialistas y contribuir a la ofensiva económica.

Prensa Mercal / Oriana Testi