Mercal asegura alimentación a 940 pacientes de CDI en Portuguesa

Portuguesa, 11/09/2019.- La salud en el estado Portuguesa, cuenta con el respaldo de Mercal, para contribuir con el desarrollo nutricional de 940 pacientes de 21 Centros de Diagnósticos Integral (CDI) que hacen vida en los 14 municipios de la región llanera, en donde se despacha de manera semanal dos toneladas de alimentos.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que desde hace 13 años el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal atiende los centros de salud, para contribuir con el sustento diario de los pacientes hospitalizados y trabajadores, a quienes se les garantiza el desayuno, almuerzo y cena.

“Nosotros estamos abocados a cumplir de manera fiel el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, no descansamos en la tarea de garantizar la protección social que merece el pueblo venezolano, es por eso que nuestros trabajadores supervisan con esmero los diferentes programas, para verificar que los alimentos lleguen de manera directa al pueblo”.

A su vez, el administrador del centro asistencial, Lázaro Sánchez, señaló que la seguridad alimentaria está presente en los pacientes “todos los días cocinamos para 32 personas, entre especialistas médicos, trabajadores de mantenimiento, enfermeras y pacientes, porque nuestro deber en la Misión Barrio Adentro es la recuperación de las personas”.

Entre las personas internadas en el centro asistencial, se encuentra Elvira Meléndez, quien dijo “mi recuperación ha sido rápida, me han suministrado todos los alimentos necesarios para el cuidado de mi salud, es por eso que agradecemos tanto a Mercal como el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

A través de los programas sociales, la Red de Alimentos abastece de manera oportuna a la población necesitada, para consolidar el Socialismo y la Suprema Felicidad en toda la población.

Prensa Mercal / Oriana Testi