Más de 7 mil familias recibieron alimentos en el estado Monagas

Monagas, 13/09/2019.- El Gabinete Social del Ministerio del Poder Popular Alimentación (Minppal) en el estado Monagas, benefició a seiscientas familias que residen en la comuna El Rosillo, parroquia Los Godos, con la entrega de diez kilogramos de alimentos proteicos, en aras de fortalecer la seguridad en la región.

Yelitze Santaella, primera mandataria regional, mencionó que Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), acompañados de otros entes, como el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y “José Gregorio Hernández”, participaron en el abordaje a las familias víctimas de la Guerra Económica, que a través del Punto y Circulo, las cuales son atendidas en las Bases de Misiones Socialistas “Brisas de Venezuela”, “Vencedores de Las Praderas” y “Villas Las Américas”, tres de las 8 instaladas en la parroquia Alto Los Godos.

“Hemos entregado en la región ayudas técnicas y equipos médicos a sectores y familias necesitadas, así como también, tratamientos médicos a pacientes con enfermedades crónicas, suplementos vitamínicos, entre otros medicamentos”, aseguró Santaella.

Por su parte, Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal en Monagas, participó en cada uno de los recorridos, velando porque se cumplan las atenciones que en materia de alimentación que garantiza el Gobierno Revolucionario del presidente, Nicolás Maduro Moros.

“Esta semana Mercal atendió a unas 7 mil 046 familias de la Comuna El Rosillo con la distribución de combos de carbohidratos a precios subsidiados”, resaltó.

Del mismo modo, Luis Caraballo, fue beneficiado con la entrega de medicamentos, “valoro el interés del Gobierno Nacional en garantizarle el Buen Vivir al pueblo”, expresó. Agradeció la asignación del tratamiento para afrontar un Accidente Cerebro Vascular (ACV) diagnosticado recientemente.

En una sola política alimentaria, los entes adscritos al Minppal junto al Gobierno regional garantizan la Soberanía Alimentaria del pueblo monaguense, trabajando arduamente para cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de favorecer en todo momento a las familias a través de la protección social.

Prensa Mercal /Milagro Gómez

Fotos: Cortesía