Mercal realiza Censo en Bases de Misiones Socialistas de Portuguesa

Portuguesa, 13/09/2019 Con la participación de los trabajadores de Mercal en el estado Portuguesa y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se inició el censo de familias en las Bases de Misiones Socialistas, con el propósito de distribuir de manera justa y equitativa los alimentos en la población.

El primer abordaje se llevó a cabo en las comunidades Barranco Amarillo y Santa María, sector III, coordinado por la unidad de gestión socialista y los CLAP, los cuales visitaron un aproximado de 1.100 familias, a quienes se les aplicó un instrumento socioeconómico para conocer sus necesidades.

La información fue aportada por el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, quien destacó el apoyo de la gobernación para llevar a cabo esta jornada.

De igual forma, Castro acotó “seguimos lineamientos del  ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, para atender al pueblo con todas las bondades de la Revolución, de manera directa para así evitar la especulación y el acaparamiento de alimentos, con la finalidad de hacerle frente a la guerra económica de la derecha”.

La Jefa de los CLAP de la comunidad Santa María sector III, Janetxi Aponte, agradeció al equipo de Mercal por el trabajo articulado, para darle respuesta al pueblo y continuar con la protección social auspiciada por Nicolás Maduro, mediante los despachos de alimentos en las Bases de Misiones Socialistas de la región llanera.

Entre las personas censadas, figuró Ana Vargas, quien manifestó su satisfacción ante la actividad “con este censo verifican no solo la cantidad de familias, sino también qué otros programas sociales necesitamos, para llevarlos  a la comunidad y garantizarnos el buen vivir que merecemos”

De esta manera, Mercal contribuye con esfuerzo con el Plan Regional “Portuguesa se Cuenta” impulsado por el gobernador del estado, Rafael Calles, para garantizar en todos los rincones de esa entidad regional,  el acceso a los alimentos, a precios justos.

Prensa Mercal / Oriana Testi