Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación sesionó este viernes

Caracas, 13/09/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, dirigió este viernes una nueva sesión del Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desde la sede de este organismo en Caracas.

En la reunión de trabajo fueron abordados temas de la logística, producción y distribución de alimentos, para profundizar los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, ante el bloqueo criminal del gobierno de Donald Trump.

El Ministro instó a los viceministros, directores generales, presidentes del Ente y empresas adscritas, presentes en la reunión, a seguir avanzando en el cambio del modelo de gestión en toda la estructura de la Misión Alimentación, lo cual permitirá profundizar en el fortalecimiento del trabajo junto al poder popular organizado en los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, Leal Tellería recordó que como parte del esfuerzo del nuevo modelo de gestión aplicado en el Minppal, se ha transitado en resultados importantes para el pueblo, entre los cuales destacó el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal a través de las Ferias del Campo Soberano, así como también la reciente aprobación por el presidente Nicolás Maduro de la territorialización de la producción de los CLAP en 16 estados del país.

Destacó que en cada instancia de la Misión Alimentación se debe redoblar los esfuerzos colectivos para profundizar la planificación centralizada y acciones descentralizadas, que sigan arrojando resultados positivos para el pueblo venezolano.

Finalmente, el Ministro llamó a toda la estructura de dirección a lograr la expansión plena de la maquinaria de la Misión Alimentación por todo el territorio nacional, hasta llegar a cada rincón del país.

Prensa Minppal