Más de 6 mil familias atendidas con Ferias del Campo Soberano en Trujillo

Trujillo, 16/09/2019.– Más de 6 mil familias de diferentes comunidades en el estado Trujillo, fueron atendidas este sábado con la activación de las Ferias del Campo Soberano, a través de las cuales se distribuyeron diversos rubros alimenticios.

La información la ofreció la jefa estadal de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), Yanet Delgado, quien destacó que los fines de semana se han venido desarrollando este tipo de jornada de distribución de alimentos en las que se articula con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Indicó que fueron distribuidas en las ferias de este sábado 48 toneladas entre víveres, proteína animal, verduras y hortalizas.

«Venimos trabajando de la mano del Poder Popular organizado como Clap para garantizar alimentos a la población trujillana, contrarrestando así la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano contra el pueblo», dijo Delgado desde la Base de Misiones La Montañita, en la parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera, uno de los puntos donde se llevó a cabo una de las Ferias del Campo Soberano.

Delgado detalló que en esta base de misiones fueron atendidas 396 familias con la distribución de 3,1 toneladas de los mencionados rubros.

«Estas jornadas que forman parte del Plan de Atención Integral Por Amor A Trujillo, diseñado por el gobernador Henry Rangel Silva, se mantendrán en las sucesivas semanas para seguir esta política de protección del pueblo que se ha visto afectado por ese bloqueo económico», recalcó la jefa de Mercal.

Entretanto, el vocero popular, Joel Hoyos, resaltó los esfuerzos que viene adelantando el presidente Constitucional Nicolás Maduro, con el Plan de Protección a las Víctimas de la Guerra Económica para mantener la atención de las necesidades básicas del pueblo, en este caso la alimentación.

«Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por estas políticas sociales que, a pesar de las dificultades, se siguen manteniendo para protegernos de ese ataque que ha mantenido el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Seguimos rodilla en tierra, firmes, apoyando este proceso revolucionario y dispuestos a seguir defendiendo la paz de la Patria», sostuvo Hoyos.

Prensa Mercal / Yugatsi Colina