Feria del Campo Soberano llegó al estado Guárico con más de 13 TM de alimentos

Guárico, 24/09/2019.- La Feria del Campo Soberano llega una vez más al estado Guárico, como política implementada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para proteger a las familias llaneras del bloqueo económico, a través de Mercal como ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

El jefe estatal de Mercal en el estado Guárico, Alirio Aguilar, informó que fueron distribuidos 13,31 toneladas de alimentos en el municipio Francisco de Miranda, que benefició a 3 mil 096 familias de seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en la Base de Misiones Socialistas “Los Apretaitos”, con el propósito de fomentar al mejoramiento de la calidad de vida de los llaneros.

También dio a conocer que esta actividad es de gran importancia para el pueblo porque sigue el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, al que le da continuidad el máximo mandatario de la Patria, de brindar protección a las familias venezolanas ante los ataques del imperialismo norteamericano.

La habitante del sector, Trina Sánchez, agradeció al Gobierno Bolivariano porque a pesar del bloqueo financiero, «nosotros tenemos el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro, que en todo momento ha defendido al pueblo y ha implementado medidas para la protección de los hogares guariqueños».

El productor local, Ricardo Arena, manifestó que la Feria del Campo Soberano es un excelente medio para fomentar la organización, además de que «sólo con la Revolución Bolivariana los pequeños agricultores nos sentimos respaldados».

De esta manera, Minppal a través de Mercal llevan proteína a las familias guariqueñas como medida de protección alimentario, con especial énfasis para los niños y niñas de la Patria.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios

Fotografía / Iruma Tapiquen