Mercal atiende a más de 32 mil familias a través de las Bases de Misiones Socialistas

Monagas, 24/09/2019. Con la distribución de 336,2 toneladas métricas de combos alimenticios, Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en el estado Monagas llegó a los hogares de unas 32 mil 220 familias en un trabajo articulado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a través de 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS).

Así lo expresó el Jefe Estadal de Mercal en esa entidad Alexander Colmenares, quien indicó que “esta semana la Misión Alimentación llegó a cada rincón de la geografía monaguense donde existe una BMS, cumpliendo al pie de la letra con las atenciones previstas orientadas por el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, a objeto de garantizar la alimentación al pueblo como fiel demostración del compromiso Patrio con una nación asediada por intereses imperiales”.

Colmenares señaló que la fuerza de trabajo de Mercal junto al Poder Popular se desplegaron en los municipios Caripe y Acosta de dicho estado para la entrega de 44,48 toneladas de alimentos, momento en el que se alcanzó la totalidad de atenciones previstas para el mes de septiembre bajo la modalidad del punto y círculo.

Otra de las entregas llevadas a cabo fue para beneficiar a unas 3 mil 288 familias nucleadas en las BMS instaladas en los municipios ubicados al sur del estado, tales como: Libertador y Sotillo, al igual que en las jurisdicciones de Piar y Santa Bárbara con atenciones de 32,88 toneladas de alimentos entregados.

Trabajo constante

Con el interés de mantener vigente el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, la Misión Alimentación a través de Mercal en Monagas también se despliega con las entregas Casa a Casa; es por ello que se cumplió con el cronograma pautado donde se establecían atenciones en los municipios: Aguasay, Bolívar, Cedeño, Libertador, Maturín y Sotillo, beneficiando en gran medida a comunidades apartadas y conformadas por miembros de pueblos indígenas.

En este último despacho se logró la atención de unas 2 mil 265 familias con la entrega directa de unas 22,85 toneladas de combos alimenticios.

El Gobierno Bolivariano que lidera el conductor de victorias, el presidente Constitucional Nicolás Maduro, se mantiene al frente de la protección social de los venezolanos con el cumplimiento de las políticas de atenciones garantizando la Soberanía Alimentaria de la población.

Prensa Mercal / Milagro Gómez