Con proteína animal fueron beneficiadas 4 Bases de Misiones Socialistas

Falcón, 25/09/2019.- Continuando con el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, cumpliendo instrucciones precisas del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Misión Alimentación y la Milicia Bolivariana de manera simultánea, esta semana en el estado Falcón atendieron 4 Bases de Misiones Socialistas con Ferias del Campo Soberano a cielo abierto, en los municipios Jacura y Unión.

Jinett Mavo, jefa estadal de Mercal en la región, comentó durante estas atenciones, nuestro pueblo sigue confiando en la palabra de un Gobierno responsable que a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y los demás entes de alimentación en esa entidad, siguen dando respuesta continua a nuestras familias, víctimas de este bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Alimentación en cifras

Cabe destacar que esta semana se han atendido en los municipios referidos, 3 mil 400 hogares con la entrega de 11,945 toneladas de proteína animal como pollo y carne.

Precisó que esas jurisdicciones, son parte de la región occidental del país que reúne más familias en las Bases de Misiones Socialistas falconianas Milena Colina, enlace de alimentación expuso que en la jornada a cielo abierto realizada en la parroquia Agua Linda, punto y círculo de “Erasmo Pacheco”, la red Mercal estuvo presente en la atención de su comunidad, donde agradeció al “presidente Maduro todo su esfuerzo por llevar la alimentación al pueblo a través de estas ferias que vienen a mejorar la calidad de vida a nuestro pueblo en materia de alimentación”.

Ana Medina, líder de calle indicó “estamos agradecidos de estas políticas impulsadas por el Gobierno Nacional por traer a nuestras comunidades esta actividad alimentaria, que fortalece la mística de trabajo y el entusiasmo de los hogares de nuestras comunidades”.

Félix Colina, beneficiario, afirmó que hoy comparte la alegría junto a la comunidad, ya que “somos atendidos con estos productos a precios solidarios, muy por debajo que la red privada”.

En cumplimiento a las líneas promovidas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, junto a su ente adscrito Mercal, continuará presente en cada rincón de la Patria dando respuesta a las familias que continúan sufriendo por los efectos de la guerra económica inducida por la ultraderecha internacional.

Prensa Mercal / Charlys Colina