Ferias del Campo Soberano favorecen a más de 5 mil familias en el estado Amazonas

Amazonas, 26/09/2019.- El Gobierno Bolivariano a través del Estado Mayor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en aras de promover las políticas alimentarias emanadas por el presidente Nicolás Maduro, se desplegó en la Comuna Libertador I, Ayacucho y Guerreros del Sur, del municipio Atures en el estado Amazonas, para proporcionar alimentos a 5.745 familias.

En total 14 toneladas de alimentos fueron distribuidas en 7 Ferias del Campo Soberano, abarcando un total de 20 Comité Locales de Abastecimiento y Producción, quienes disfrutaron de las bondades de la Revolución con la adquisición de proteínas de origen animal como pollo y huevos.

Entre los productos ofrecidos, a parte de la proteína de origen animal, se dispensó: harina de maíz precocida, catara, limón, manaca, plátano, ají molido, pan artesanal, ají dulce, frijol, así como también jabón de tocador, jabón de lavar, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, entre otros productos a precios justos.

Iliana Caballero, vocera del CLAP Brisas del Orinoco, expresó su agradecimiento por la realización de las ferias en su sector “hemos trabajado en conjunto para que lleguen todos los beneficios a la comunidad, colocamos nuestro granito de arena en la titánica tarea de proporcionar al pueblo los alimentos y la proteína animal que garantiza nuestro Presidente Obrero para todos”.

Por su parte, Pedro Payua, beneficiario, agradeció a todas las instituciones que hacen posible el expendio de los alimentos en las comunidades indígenas “en esta situación que vivimos por el bloqueo del imperio, hemos podido recibir los alimentos que nos envía el Gobierno Nacional”.

Las Ferias del Campo Soberano se desarrollan como una iniciativa del Gobierno Bolivariano para llevar alimentos a la población a precios económicos, a fin de proteger al pueblo en medio de la guerra económica que ha generado una inflación inducida por parte de la ultraderecha nacional e internacional.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo

Fotografía: Franklin Contreras y Héctor Arguelles