PDVAL implementa el sistema CEAS Patria en los urbanismos de la GMVV

Caracas, 26/09/2019.- A través de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, para reforzar la protección alimentaria al pueblo venezolano.

Es por ello, que este miércoles, la Misión Alimentación a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se desplegó en cuatro urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde estuvo presente del jefe estadal de PDVAL en Distrito Capital, Jesús Gil y el coordinador Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Distrito Capital, Néstor Key, para explicar y aclarar las dudas de los habitantes de cada urbanismo sobre el funcionamiento y puesta en marcha del sistema CEAS Patria.

Jesús Gil, explicó que: “Este es un sistema que va a ser una herramienta para fiscalizar que los alimentos lleguen a todos los hogares venezolanos. Con la aplicación VeQR se va a escanear el Carnet de la Patria y es donde se va observar si en cada apartamento se está recibiendo los alimentos, con el acompañamiento, inspección y fiscalización de la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

PDVAL desplegada en Caracas

Con la realización de cuatros jornadas, se distribuyeron 7,15 toneladas de alimentos en los urbanismos de la GMVV: Salvador Allende (parroquia Sucre), OPPP 67 (parroquia San Juan), Seguridad Ciudadana (parroquia El Recreo) y Cacica Urquía (parroquia El Paraíso), donde se beneficiaron 2 mil 384 personas; en el marco del inicio al nuevo sistema CEAS y así garantizar los productos de la canasta alimentaria en cada vivienda.

En este sentido, Arelis Yumare, habitante del urbanismo Seguridad Ciudadana expresó: “Le doy gracias al Presidente Nicolás Maduro por la creación de este nuevo sistema que es una manera de controlar las políticas que vienen directamente para nosotros que somos el pueblo y es una manera de recibirla sin intermediarias y cortándole la cabeza a la corrupción”.

El  Gobierno Bolivariano trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para reforzar todas las políticas alimentarias y así garantizar los alimentos al pueblo venezolano, ante la serie de sanciones económicas impuestas de manera ilegal por el impero estadounidense.

Prensa PDVAL / Jéssica Rodríguez