Ferias del Campo Soberano son beneficiadas con producción agrícola

Falcón, 27/09/2019.- Uno de los temas con mayor interés en Venezuela, es la producción agrícola. En una de las alocuciones del Comandante Supremo, Hugo Chávez, solicitó la aceleración de la recuperación de las tierras, con el fin de ponerlas a producir y generar una economía sustentable para el país.

Es de suma importancia resaltar que gracias a las políticas agrarias que ha impulsado el Gobierno Nacional, se han conformado varias organizaciones denominadas “conuqueras”, quienes comenzaron a trabajar las tierras y así, potenciar la Venezuela agraria.

Productores populares

En la entidad falconiana, son muchos los productores que se suman a la tarea de fortalecer las Ferias del Campo Soberano, con el arrime de los rubros como: plátano, lechuga, papa, yuca, ocumo, cilantro, cebollín, zanahoria, entre otros, quienes han marcado un hito en la estructura organizativa de las jornadas alimentarias desarrolladas en el estado.

Desde Minppal

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a su Ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), felicita semana tras semana a estos pequeños agricultores que con amor facilitan sus cosechas para el beneficio nutricional de las familias.

Héroes con el pueblo

Luis Sánchez, productor de la Península de Paraguaná, resalto “desde el inicio de las Ferias del Campo Soberano, el pueblo se siente satisfecho con la compra de rubros cosechados como: ocumo, cilantro, cebollín, plátano, entre otros.

Del mismo modo, Sánchez, comentó, que su procedencia es andina y desde muy pequeño, su familia le enseñó como producir las tierras y de tener conciencia en ayudar al más necesitado.

“Yo estoy comprometido con la Revolución, desde que  escuché el llamado de la Patria que hizo el Comandante Eterno, Hugo Chávez en su momento y ahora, el presidente, Nicolás Maduro de convocar a los campesinos a unirse y luchar contra esta guerra económica, por eso estoy aquí con mucha humildad trabajando por mi nación”, afirmó.

Beneficiarios agradecidos

Nohemí  Sánchez, beneficiaria, detalló que las hortalizas y frutas que adquieren de la producción  del señor Sánchez, son de buena calidad, además apoya a las  Instituciones como escuelas y hospitales con sus alimentos en donaciones que van desde lo infinito de su corazón.

El Gobierno Bolivariano debe continúa brindando todo su apoyo a los productores venezolanos, en calidad de fortalecer el aparato productivo, donde el pueblo sea el protagonista en hacer una Patria potencia en el área agroalimentaria, tal y como lo soñó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Charlys Colina