Base de Misiones Barro Negro y La Yaguara fueron beneficiadas con Ferias del Campo Soberano en Cojedes

Cojedes, 28/09/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) favorece a 700 familias con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, con el expendio de rubros proteicos, artículos de higiene personal, frutas y hortalizas a precio justo, con el fin de brindar seguridad alimentaria.

Para llevar las bondades de la Revolución Bolivariana, el Minppal, en conjunto con el Poder Popular y los productores agrícolas de la zona, visitaron los sectores: Yaguara I, Yaguara II y la Base de Misiones Socialista Barro Negro.

En estas jornadas se expenden alimentos con contenido proteico como pollo, huevos, carne, sardinas y embutidos; además de lácteos (queso, suero y mantequilla), arroz, verduras, frutas y hortalizas a precios accesibles para la familia cojedeña.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal en la entidad, Luís Santamaría, manifestó que “en las ferias se distribuyen 10 toneladas de productos alimenticios a precios justos para contrarrestar la guerra económica; ya que en estas jornadas los alimentos llegan de manera directa al pueblo”, indicó.

Dentro de este contexto, la jefa de calle Yelithser Marcano, relató que “en la jornada de su comunidad se favorecieron 490 familias, por eso estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y el legado que nos dejó nuestro comandante Chávez”, dijo.

El beneficiario, Franklin Barrios, resaltó que las personas que viven en su comunidad se mostraron satisfechas con las ferias agrícolas porque se garantiza la soberanía e independencia alimentaria y se pueden adquirir los productos de forma directa, sin especulación refirió.

El Gobierno Bolivariano trabaja de manera conjunta con el Poder Popular organizado en la distribución de los rubros de la cesta básica, con el fin de promover la producción nacional y consolidar la seguridad alimentaria en el pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes