Mercal atendió a 4.282 familias con distribución de alimentos en parroquia Carvajal de Trujillo

Trujillo, 28/09/2019.- Con las Ferias del Campo Soberano que viene realizando el Gobierno Bolivariano, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder popular para la Alimentación (Minppal), fueron atendidas este jueves 4.282 familias de diversos sectores de la parroquia Carvajal, en el municipio San Rafael de Carvajal, del estado Trujillo.

La información la ofreció la jefa estadal de la institución, Yaneth Delgado, quien destacó que la entrega de los alimentos se ejecutó articuladamente con 25 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de dicha jurisdicción.

Detalló que en esta ocasión fueron distribuidas más de 42 toneladas de víveres y más de 1.6 toneladas entre pollo, huevos y verduras al referido número de familias atendidas.

«Nos encontramos una vez más en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica llevando alimentos al pueblo, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Henry Rangel Silva», expresó Delgado desde la plaza Genaro del sector La Unión, donde se realizó una jornada emblemática.

Delgado destacó que a pesar del bloqueo económico, se mantiene esta política social para continuar protegiendo al pueblo venezolano del ataque que viene resistiendo por parte del imperio norteamericano.

Por su parte, la vocera popular, Yudith Briceño, resaltó la importancia de este tipo de jornadas que benefician directamente a las familias que se han visto afectadas por la ofensiva económica de EEUU.

«Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Rangel Silva por esta atención que viene dándole al pueblo trujillano. Seguimos organizándonos para salir adelante a pesar de la guerra económica. Leales siempre traidores nunca», manifestó Briceño.

Asimismo, Yamilet Vázquez, concejal de la entidad, resaltó el trabajo que vienen realizando  para sincerar la data, a través del censo y llevar la atención a cada familia de este municipio, así como de los demás municipios de la entidad trujillana.

«Seguimos trabajando en cada territorio para que no se quede ninguna familia sin el beneficio; estamos llegando a las comunidades para dar respuesta. Nos mantenemos rodilla en tierra para que siga avanzando la Revolución Bolivariana», sostuvo Vázquez.

Así, el gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro Moros realiza grandes esfuerzos por cumplir con las familias más necesitadas del estado Trujillo y de todo el territorio nacional, tal como lo idealizó el comandante eterno, Hugo Chávez  Frías.

Prensa Mercal / Yugatsi Colina