En Delta Amacuro comuna organizada da respuesta positiva ante la guerra económica

Delta Amacuro, 28/09/2019.- En aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano y en el marco de la Ofensiva Económica que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se efectuó la Feria del Campo Soberano en las instalaciones de Aso Acna Instituto Regional del Cultura y Deporte, ubicado en la carretera nacional Troncal 15, Tucupita el Cierre, parroquia Antonio José de Sucre en el estado Delta Amacuro.

Con la participación del Poder Popular, productores regionales y la presencia de los representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) de Paloma sectores I y II, se logró favorecer a 897 familias mediante la comercialización 6,128 toneladas en rubros proteicos tales como: pollo, carne, pescado, huevo y mortadela.

En la actividad los productores regionales a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), expidieron 1,00 tonelada en legumbres y hortalizas a precios accesibles.

Demis Martínez, líder de CLAP de la parroquia Antonio José de Sucre, manifestó: “Aquí estamos con los compañeros de la red PDVAL, Milicia Bolivariana en pie de lucha, en atención segura y oportuna al usuario en este momento de guerra económica con esta hermosa labor de servir al pueblo”.

Por su parte, Alida Millas, habitante de la comunidad de Paloma sector I, expresó, “excelente la organización tienen en esta Feria del Campo Soberano, demostrando que el Gobierno Revolucionario está atendiendo al pueblo deltano en materia alimentaria”.

PDVAL, con estas acciones, demuestra su compromiso con el pueblo de Venezuela al garantizarle los alimentos mediante la distribución justa y equitativa impulsando las políticas alimenticias del Gobierno Nacional.

Prensa PDVAL / Pierina Rivera