Entes de Minppal benefician a familias de Apure con más de 30 TM de alimentos

Apure, 28/09/2019.- Con el fin de proteger al pueblo apureño de la guerra económica, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su entes adscritos Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), dispensaron 39,45 toneladas de alimentos.

Ángel Rivero, jefe Territorial de Minppal y jefe estadal de Mercal en la región, informó que 19 Ferias del Campo Soberano se desplegaron en cinco municipios del estado. “Se realizaron 19 jornadas a cielo abierto 9 de Mercal donde se distribuyeron 15,15 toneladas de alimentos, y 10 de Pdval con la distribución de 24,30 toneladas de rubros”, explicó.

Rivero, mencionó que los sectores beneficiados fueron: Páez, Achaguas, Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando. “Las familias fueron beneficiadas con rubros proteicos como: pollo, huevos, carne, sardinas y embutidos”, comentó.

Por su parte, Sania Castillo, jefa de comunidad del Clap, resaltó que “hoy se están beneficiando dos comunidades Francisco Montoya I y II, con un total de 750 familias pertenecientes a este sector popular”.

Mientras, que José Rodríguez, beneficiario de la jornada, expresó que “gracias a las políticas sociales de nuestro presidente, Nicolás Maduro, por recibir alimentos a precios justos para contrarrestar esta guerra económica impuesta por la derecha apátrida venezolana”.

Es así como el Gobierno Bolivariano en aras de garantizar la estabilidad en materia proteica trabaja en beneficio del pueblo apureño.

Prensa Mercal / María José Álvarez