INN realizó seguimiento del Plan de Atención Nutricional en la parroquia Santa Rosalía

Caracas, 28/09/2019.- Este sábado, en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, estuvo presente en la parroquia Santa Rosalía realizando el seguimiento que se efectúa a los casos de vulnerabilidad registrados en el Plan de Atención Nutricional; todo esto dio lugar en el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo Ymca de la parroquia.

En esta oportunidad, se priorizó a la población materno-infantil y adultos mayores, atendiendo a un total de 250 familias, quienes se beneficiaron con la entrega de suplementos alimenticios, como parte del seguimiento y la evaluación antropométrica en la que se realizaron nuevos ingresos al plan de protección territorial.

De igual forma, un equipo educativo del INN, se encargó de orientar a los presentes acerca de la campaña Dale la Vuelta a tu Alimentación, que busca generar, promover y potenciar la seguridad y soberanía alimentaria desde la gestión popular y crear comunidades conscientes de la importancia una alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

Igualmente, en estas charlas se les explicó la importancia de construir de manera inteligente el Trompo de los Alimentos; así como también se incentivó a la comunidad a practicar la siembra en casa y los beneficios que esto genera para la autonomía familiar.

Asimismo, el INN estuvo promoviendo la Lactancia Materna, dando recomendaciones acerca de la alimentación de la madre gestante y lactante, además de impulsar el uso del fular debido a sus múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Durante la actividad, estuvieron presentes el ministro M/G Carlos Leal Telleria, la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca y Gustavo Cabello, Presidente de la Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A (Pdval), quienes recorrieron el circuito que debe realizar la comunidad beneficiada para recibir los suplementos.

“Este es un programa muy importante que lleva el INN y que ha ido expandiéndose, ocupando espacio a lo largo y ancho del territorio nacional; a tal punto que el día de hoy se instalaron 355 puntos en todo el país, en donde se han evaluado más de 8 mil personas”, comentó el ministro Leal Tellería.

“Hasta este momento hemos abordado los 24 estados, 288 municipios y 822 parroquias, donde se han realizado casi 2 millones de evaluaciones; con eso podemos decir que nuestros gobierno se preocupa por la atención de su pueblo y esta activo y combativo para enfrentar y frenar los efectos de la guerra económica” expresó Di Luca.

Vilma Gutiérrez, habitante de la comunidad y beneficiada, expresó “le damos las gracias al instituto por esta gran jornada y por darnos el apoyo a las personas vulnerables de esta comunidad, que como víctimas de la guerra económica también renegamos las acciones del presidente Trump y apoyamos a pie de lucha al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro”.

Además, como parte del recorrido realizado por las diversas autoridades en las distintas jornadas en beneficio a algunas comunidades del Distrito Capital, el presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, visitó las instalaciones del Centro de Especialidades Nutricionales “Hipólita Bolívar”, ubicado en parroquia y que se encarga de atender a la comunidad materno-infantil, desde la gestación hasta el proceso de crianza amorosa y respetuosa.

Prensa INN / María José Guevara

Fotografías / Gerardo Domador