13 contenedores de alimentos llegan a la parroquia “El Recreo” de Caracas

Caracas, 30/09/2019.- Un total de 13 contenedores contentivos de cajas CLAP llegaron al Centro Integral Socialista “Comuna Amalivaca” (Cisca) de la parroquia El Recreo del municipio Libertador, para ser distribuidas de manera organizada a 21 mil 114 familias pertenecientes a la mencionada parroquia de Caracas.

Como parte del esfuerzo que realiza de manera incansable el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos ante el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano, es posible favorecer a familias de la parroquia “El Recreo” con la entrega de cajas CLAP correspondiente al mes de octubre.

Para el recibimiento de las 346,71 toneladas métricas de rubros, estuvieron presentes responsables por parte de Mercado de Alimentos C.A, (Mercal), además de la presencia de la Milicia Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) favorecidos, quienes constataron que cada camión tuviera el precinto de seguridad.

Andris Aparicio, jefa encargada del Cisca, por parte de Mercal, precisó que este lunes se atenderá al 100% con la distribución de alimentos a las familias de la parroquia El Recreo.

“Hemos recibido en el Centro de Acopio 13 contenedores con cajas CLAP para brindar una atención oportuna a las familias beneficiadas, lo que equivale a más de 346 toneladas de alimentos que desde ya están siendo distribuidas en toda la parroquia”.

Por su parte, la responsable del Estado Mayor de Alimentación en la parroquia El Recreo, Desiree Rivera, detalló que se estima atender a 78 CLAP, más 19 urbanismos, “en la parroquia la distribución de víveres es cada 21 días; sin duda alguna le estamos dando una repuesta positiva de la Revolución ante esta guerra económica que nos tiene la derecha nacional e internacional”.

Pueblo contento

Izlia Piñero, miembro del CLAP Sarría Vive del Eje I, agradeció al Gobierno Bolivariano por llevar las cajas CLAP a los hogares de El Recreo. “Sigamos siempre adelante atendiendo las necesidades del pueblo, un pueblo combatiente que apoya a la Revolución Bolivariana. Aquí estoy recibiendo el camión que irá a mi sector para así hacer la descarga y posteriormente la entrega a 380 familias”.

Asimismo, Ana Uzcátegui, líder territorial del CLAP Vencedores de Lazareto, precisó que con el despacho se beneficiarán a 144 familias. “Estamos contentos por toda la logística desplegada para que estos alimentos lleguen a los hogares. Gracias al Gobierno revolucionario hemos contado con el transporte para el traslado de las cajas CLAP hasta el sitio de descarga”.

De interés

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A, (Mercal), atiende de manera mensual a 318 mil 800 familias que hacen vida en 20 parroquias de la ciudad capitalina, distribuidas en mil 016 CLAP.

Las políticas de protección social que impulsa el Jefe de Estado, continúan llegando día tras días a cada barriada del país, con la misión de proteger y garantizar mejor calidad de vida a las familias venezolanas, sin importar ideología política o clase social.

Prensa Mercal / J.C.