Más de 29 mil familias fueron beneficiadas con entrega de proteína animal

Carabobo, 01/10/2019.- Cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas y Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, 29 mil 613 familias recibieron más de 103 toneladas métricas de víveres y proteicos a precios solidarios.

Froylan Merentes, vicepresidente Ejecutivo de Mercal, quien estuvo en el despliegue de la jornada alimentaria, informó que fueron realizadas durante el fin de semana en la entidad carabobeña 40 jornadas a cielo abierto.

Desde la comunidad Ojo de Agua, Merentes, refirió: “aquí estamos haciendo patria, cumpliendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y junto a la Milicia Bolivariana e inspectores de la presidencia de Mercal, se benefició a las familias que convergen en la Bases de Misione Ojo de Agua, ubicada en el municipio Guacara y 23 de Enero de los Guayos”.

A su vez, Merentes, aseguró que en articulación con el Poder Popular organizado se está venciendo la guerra económica con la entrega de combos alimenticios. “Gracias a los lineamientos de nuestro ministro de Alimentación,  M/G Carlos Leal Tellería y el presidente de Mercal, José Medina Estrada, continuamos con el despacho de alimentos en todo el territorio nacional”, destacó.

Por su parte, Luis Becerra, beneficiario de la Base de Misiones  Valle Bolivariano del municipio Valencia, señaló que “estamos hoy en la Feria del Campo Soberano recibiendo el beneficio de las proteínas, dándole gracias a Dios primeramente, a nuestro presidente, Nicolás Maduro y a todo este gran equipo político que se encuentra presente en la base, para que esto se haga realidad y las proteínas lleguen a las comunidades más necesitadas directamente”.

El despliegue de las jornadas contó con la participación los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, la Milicia Bolivariana y la supervisión de los Inspectores de Mercal.

El Gobierno Bolivariano continúa desarrollando y fortaleciendo su permanente trabajo de protección alimentaria, en las zonas priorizadas para combatir los efectos que la guerra económica y del bloqueo, en beneficio del pueblo.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografías / Dixon Chourio y Alexander García