Mercal refuerza atención en más de 49 mil hogares en Bolívar

Bolívar, 01/10/2019.- A fin de cumplir los requerimientos alimentarios en los hogares del estado Bolívar. Mercal y la Milicia Bolivariana se desplegaron en 5 circuitos de las parroquias Vista al Sol y Chirica, para reforzar la atención encomendada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Con el expendio de 494 toneladas de alimentos subsidiados y distribuidos durante este fin de semana en los sectores populares del municipio Caroní, la Red Mercal benefició a 49 mil 510 familias en la entidad, así lo informó el jefe estadal Yanny Alonzo.

“Desde esta comunidad combativa, con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, reforzamos la instrucción que nos ha dado el presidente Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri de afianzar el sistema CEAS Patria en cada barrio y localidad de la región”, acotó Alonzo.

La autoridad regional de alimentación explicó que el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), inició su proceso de verificación junto al Coordinador Miliciano, tanto en las parroquias Vista al Sol como en Chirica.

Por su parte, la vocera del Clap Por Amor a Chávez, Clarissa Velásquez, enfatizó que en medio de las circunstancias difíciles agradece al Presidente Maduro y al gobernador de la región por el expendio de alimentos a precios justos que beneficia a la comunidad Alto Prado.

Entre tanto el concejal del municipio Caroní, Oscar Rivas, respaldó los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Bolivariano en cada localidad para superar el bloqueo económico inducido que mantiene el gobierno yanqui.

“A través de estas políticas de protección, cada familia recibe un sugerido de 10 kilos, por un módico precio de 2 mil bolívares que representa una ayuda importante para la población. Es una muestra del compromiso del gobierno con el pueblo venezolano”, acotó Rivas.

Con estas acciones el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), fortalece la misión de proteger y garantizar la distribución de alimentos en las regiones del país, conforme a los lineamientos trazados por el Mandatario Nacional y ejecutados por el ministro MG Carlos Leal Tellería.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo