Minppal benefició con proteínas a 28 mil 994 familias en Bases de Misiones

Anzoátegui 01/10/2019.- Cumpliendo con las orientaciones del Gabinete Político Social liderado por la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruíz, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Anzoátegui, cumplió en el mes de septiembre con la entrega de combos de proteína animal en 13 Bases de Misiones Socialistas a través de las Ferias del Campo Soberano.

El balance de atención fue presentado por el director territorial del Minppal en la región, José Noriega, durante una reunión que sostuvo con los responsables de los entes adscritos a la cartera de alimentación y al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Mercal y participaron los representantes de Instituto Nacional de Nutrición (INN), Milicia Bolivariana, Movimiento Somos Venezuela y PDVAL, éste último lidera las jornadas de distribución de proteína animal en el estado.

Noriega, como máxima autoridad de Minppal en la entidad, informó que la meta es cumplir con la distribución de alimentos de las 68 Bases de Misiones, no sólo con víveres sino también con pollo, carne de res, huevos y mortadela. Detalló que el mes de septiembre fueron beneficiadas 28 mil 994 familias en las 13 territorios socialistas ubicados en los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Libertad con un total de 147,15 toneladas.

“Desde esta instancia debemos continuar impulsando y evaluando las tareas para garantizar la alimentación a nuestro Pueblo. Es desde aquí donde debemos verificar los procedimientos que nos permitan optimizar la tarea de llevar junto a la Milicia Bolivariana y el Poder Popular, la justa y equitativa distribución de alimentos para atender a las familias en el marco del Plan de Atención a las Victimas de la Guerra”, expresó Noriega.

Por su parte, Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercal en el estado, informó que en el mes de septiembre se cumplió con el 100% de la atención de las Bases de Socialistas con el expendio de mil 288 toneladas de rubros de la cesta básica para beneficiar a 145 mil 616 familias con harina precocida, aceite, azúcar, arroz y pasta.

De esta manera, Minppal en Anzoátegui cumple con las orientaciones del M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación y de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruíz en aras de fortalecer el seguimiento, control y ejecución de las Ferias del Campo Soberano y los demás Programas Sociales para la protección del Pueblo.

Prensa Mercal / Dairili Atagua