Trabajadores de las Unidades Socio Productivas de Red Venezuela recibieron taller de Manipulación de Alimentos

Caracas, 02/10/2019.- Con el objetivo de brindar capacitación y  constante formación en las áreas  teóricas y técnicas, trabajadoras y trabajadores de la Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela C.A. de las Unidades Socio Productivas (USP), recibieron taller certificado en normas de Manipulación de Alimentos, con la finalidad de generar un adecuado manejo en la fabricación, transformación y almacenamiento de los mismos.

Estos talleres se dividen en diferentes módulos que imparten la formación sobre las nociones generales de la conservación de alimentos, enfermedades transmitidas por los alimentos y la clasificación de los alimentos, entre otros temas.

Cherry Tovar, Ingeniero Industrial y asesor encargado de coordinar los talleres por parte de la Gerencia de Seguridad Integral e Higiene de Red Venezuela, informó  que estos conocimientos se imparten para que los trabajadores realicen el buen uso de las normas de seguridad en mantenimiento de los alimentos, añadiendo así que el personal que participa en estos talleres son certificados y evaluados a través del instructor.

Por su parte, Mauricio Arias, instructor de la Gerencia de Calidad e Inocuidad de Alimentos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)  comentó que “Estamos brindando y fortificando el conocimiento a todo lo referente al proceso de manipulación de alimentos, estamos ofreciendo las herramientas teóricas para que el personal de Red Venezuela que es el ente encargado de la elaboración de alimentos, elabore productos de calidad y puedan garantizar un alimento inoculo al pueblo”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Red Venezuela, seguirá facilitando estos talleres de capacitación semanalmente, con una prolongación  hasta el 12 de noviembre del presente año, dentro de los espacios de la sede del Minppal, para seguir optimizando las técnicas de control y calidad de los alimentos.

Prensa Red Venezuela / Osiris López