Mercal Cojedes distribuyó más de 150 toneladas de alimentos a los Programas Sociales

Cojedes, 05/10/2019.- El Estado Mayor de Alimentación continúa con el suministro de alimentos a los diferentes Programas Sociales del estado Cojedes y durante el mes de septiembre, se dispensó 159 toneladas métricas de alimentos, con el fin de beneficiar a 36 mil 573 personas.

Luís Santamaría, jefe estadal de Mercal en la región, mencionó que se logró la meta en cubrir la demanda alimentaria en el estado con el despacho de rubros básicos y alimenticios. “Con el fin de proteger a las familias cojedeñas de la guerra económica con una alimentación sana, balanceada y nutricional, Minppal y la red Mercal, cumplió la meta en la distribución de alimentos”, destacó.

Santamaría, resaltó que estas atenciones se realizan en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, donde se despachan los rubros: aceite, arroz, azúcar, caraotas, frijol, harina precocida, leche UHT, pasta, pollo, Nutricereal y Nutrichica.

Por su parte, la coordinadora de Programas Especiales de Mercal en Cojedes, Yaidis Díaz, manifiesto que se atienden mensualmente a 36 mil 573 beneficiarios de los cuales: son 162 Casas de Alimentación, 9 Caren, 3 Hospitales, 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 4 Comedores populares del Instituto Nacional de Nutrición (INN), 1 Sern INN, 3 Idenna y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Díaz, comentó que en la proyección para el mes de octubre, se tiene previsto el cumplimiento en su totalidad de los Programas Sociales, incluyendo el inicio del despacho para el abastecimiento de 539 escuelas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y así atender a 89 mil 529 niños, niñas y adolescentes de la Patria.

A su vez, la trabajadora del INN en Cojedes, Lisbeth De La Cruz, precisó que “estos despachos se realizan de manera frecuente para preparar los alimentos, gracias a la organización del pueblo y gestiones del Gobierno Bolivariano que enfatiza en la atención y protección social de los cojedeños”.

La Revolución Bolivariana garantiza la mayor suma de felicidad y seguridad social, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Prensa Mercal / Eloina Jaimes