Ferias del Campo Soberano se desplegaron en Bases de Misiones del estado Trujillo

Trujillo, 05/10/2019.- Las Ferias del Campo Soberano se activaron este sábado para la atención de 873 familias de las cinco Bases de Misiones Socialistas (BMS), existente en los sectores: La Montañita, en el municipio Valera; Guaramacal y Vega de Guaramacal, en Boconó; Tuñame, en Urdaneta, y Los Verales, en el municipio La Ceiba, del estado Trujillo, entre las que fueron distribuidas 15 toneladas de diversos rubros alimenticios.

La autoridad única de Alimentación en el estado, Eloísa Briceño, destacó el acompañamiento que este sábado se realizó en estas comunidades, a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), la Milicia Bolivariana y el Pueblo Organizado para la distribución de diversas proteínas tales como pollo, huevo, mortadela, pescado y verduras.

«Aquí estamos todos unidos en la Base de Misiones La Montañita, todos organizados para frenar la guerra económica que nos ha impuesto el imperio norteamericano», dijo.

Señaló que solo en esta base fueron atendidas 398 familias con la distribución de 3,97 toneladas de víveres.

«Seguimos cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de nuestro ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, llevando alimentos al pueblo a través de estas Ferias del Campo Soberano, dándole así la protección contra esa guerra económica imperialista. Leales siempre, traidores nunca», expresó Briceño.

Por su parte, la coordinadora de la Base de Misiones La Montañita, Belkis González, expresó su agradecimiento por recibir una vez más esta jornada de distribución de alimentos en esta comunidad.

«Estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano porque cada 15 días nos está llegando esta Feria del Campo, cumpliendo los lineamientos establecidos en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica», expresó González.

Prensa Mercal / Yugatsi Colina