Ministro Piñate participa en Feria del Campo Soberano en Base de Misiones Caronoco

Bolívar, 05/10/19.- Con el fin de supervisar el proceso de comercialización que se desarrolla a través de las Ferias del Campo Soberano, este sábado, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, visitó la Base de Misiones “Caronoco”, ubicada en la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

La inspección estuvo guiada por la máxima autoridad regional, Gral. Justo Noguera Pietri, cuya comisión además, fue recibida por el equipo de Mercal en Bolívar, liderado por el jefe estadal de Mercal Yanny Alonzo.

Asimismo, participaron las distintas instancias de alimentación como: Alimentos Bolívar, Pdval, Sunagro, Movimiento Somos Venezuela, Alcaldía de Caroní, Milicia Bolivariana, entre otros entes.

El ministro Piñate destacó que “en obediencia a la claridad del hermano presidente Nicolás Maduro, estamos acá en esta comunidad, para supervisar el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, y asegurarnos que la atención en lo social, en salud, educación, deporte, cultura y alimentación llegue a cada familia”.

Por su parte, el titular de la cartera del Trabajo precisó además que las políticas de protección son ejecutadas también gracias al gobernador, Justo Noguera y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, siguiendo las orientaciones del Mandatario Nacional.

Por su parte el gobernador Noguera indicó que de acuerdo al registro poblacional que comprende el Punto y Círculo de la Base de Misiones Caronoco se brindó asistencia alimentaria a un total de mil 500 familias.

Con el expendio de proteína animal (pescado y pollo), así como también rubros frescos traídos directo del campo al consumidor, estuvieron presentes en este punto de venta de alimentos organizado para el beneficio del pueblo.

El Gobierno Bolivariano masifica los esfuerzos a todo nivel en cada barrio y comunidad, para hacer velar que los venezolanos dispongan del acceso expedito de los beneficios sociales que permitan proteger al pueblo, frente a los embates especulativos de los principales bienes y servicios del bloqueo financiero que sufre la Patria de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo