PDVAL, CLAP y Milicia Bolivariana implementan el sistema CEAS Patria en Delta Amacuro

Delta Amacuro, 07/10/2019.- El Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realizó la entrega de alimentos CLAP en la modalidad Casa por Casa en las comunidades 24 de Mayo y Carapal sector II de la parroquia Juan Millán a través del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria).

Con un trabajo articulado entre PDVAL, los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) y Milicia Bolivariana, se logró atender 85 familias de 24 de Mayo y 386 familias de Carapal, para un total de 471 familias favorecidas con 6,984 toneladas en alimentos.

PDVAL, ente adscrito de Minppal, cumple con las directriz dada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de implementar a nivel nacional el sistema CEAS Patria.

Con la participación activa del Poder Popular, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Milicia Bolivariana y la presencia de los representantes de las comunidades todos unificados con el fin de reforzar la distribución de los rubros alimenticios en cada sector del delta.

Teresa Rincones, líder CLAP de la comunidad 24 de Mayo, manifestó “gracias Presidente Nicolás Maduro por implementar el sistema CEAS Patria el cual a través de la aplicación VeQR, se podrá verificar que cada familia reciba mensual sus alimentos de manera oportuna y directa método en respuesta positiva ante la guerra económica que le han querido imponer al país”.

De igual modo, Ingrid Flores, beneficiaria y líder comunal de Carapal sector II agradeció el esfuerzo que ejecuta a diario la red PDVAL en la distribución de los alimenticios en toda la geografía deltaica acotando “gracias PDVAL por brindarnos atención segura y oportuna al usuario trabajando de la mano CLAP, PDVAL y Milicia”.

PDVAL demuestra con estas acciones su compromiso con el pueblo deltano en garantizarle los alimentos mediante la distribución justa y equitativa impulsando las políticas Alimenticias del Gobierno Nacional.

Prensa Pdval / Pierina Rivera