Feria del Campo Soberano se desplegó en todo el territorio tachirense

Táchira, 07/10/2019.- En aras de brindar protección alimentaria a las víctimas de la guerra económica, el Estado Mayor de Alimentación en el estado Táchira, se desplegó en 20 Bases de Misiones Socialistas, atendiendo a 3 mil 468 hogares con 11.82 toneladas métricas de proteína animal y 34.68 toneladas de víveres.

Franklin Colmenares, Director Territorial del Minppal en la región, mencionó que se debe cultivar la unidad entre ambas naciones (Venezuela-Colombia), para lograr un mejor sistema en la distribución de alimentos. «Compañeros, hoy estamos invitados a reanudar la lucha independentista, más aquí donde compartimos frontera con Colombia”, resaltó.

“Amamos al pueblo colombiano, pero adversamos la injerencia que desde ella se ha desarrollo contra la Patria de Bolívar, y nosotros, en alianza cívico-militar, estamos garantizando la soberanía y seguridad alimentaria de los hogares venezolano», comentó.

Frontera fortalecida

Este fin de semana, la Misión Alimentación recorrió más de 2 mil kilómetros de la frontera colombo-venezolana, donde distribuyó alimentos básicos y proteicos. Uno de los lugares beneficiados, fue la Base de Misiones “Chávez Corazón de mi Patria”, ubicada en el municipio Bolívar y se logró atender a 331 familias, con el despacho de 1,25 TM de proteína animal como: pollo, carne y huevos. De igual manera los beneficiarios adquirieron las bolsas de víveres, lo que significó 3,3 toneladas en alimentos.

Pueblo Agradecido

Wilson Hernández, vocero del Consejo Comunal Lanceros de Llano Jorge, y beneficiario, indicó «Gracias a las políticas sociales del Gobierno Nacional se hace frente a la guerra económica, al bloqueo, y tratan por todos los medios de apoyar al pueblo. Gracias a Mercal por todo su apoyo, y a quienes hacen de su labor la atención social».

Ángela Quiñónez, miembro del Consejo Comunal Juan Vicente Gómez y beneficiaria, agradeció está labor, «por 4 años hemos luchado por esta Base, y aquí encontramos algo muy importante, este beneficio que es una bendición”.

En retrospectiva el pueblo valora lo andado, y reafirman el compromiso de fortalecer el legado chavista y sumarse al ejército libertario de esta nueva guerra, ejército en resistencia y creador, que lealmente avanza en socialismo.

Prensa Mercal / Susana Moncada