Más de 2 mil familias fueron atendidas a través de las Ferias del Campo Soberano

Falcón, 07/10/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), benefició a 2 mil 221 familias de tres municipios de la entidad, con la entrega de 15 mil 439 kilos de alimentos.

Victor Clark, Gobernador de la entidad, informó que los municipios atendidos de manera simultánea fueron: Acosta, Miranda y Dabajuro. “Continuamos visitando cada sector del estado para brindarle toda la atención social, y a pesar del bloqueo económico, aquí seguimos en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, apoyando a nuestras familias con estas jornadas sociales”, aseguró.

Por su parte, Jinett Mavo, jefe estadal de Mercal en la entidad, resaltó la importancia que realiza la Misión Alimentación en el municipio Dabajuro. “La red Mercal en la región hace un gran aporte de rubros proteicos, como pollo, huevos, carne y mortadela, los cuales fueron comercializados a precios justos para el beneficio de la colectividad”, manifestó.

Entre tanto, Eglys Sirit, quien es el enlace de alimentación en el municipio, detalló que en medio de las dificultades, el pueblo sigue consiente y tiene la certeza de contar con la protección de un gobierno responsable, que se mantiene firme con su gente en esta fuerte lucha.

Mientras que Beatriz Fonseca, beneficiaria, agradeció al Gobierno Nacional por estas políticas sociales que vienen a mejorar la calidad de vida de las comunidades más humildes y afectadas por el bloqueo impuesto por el gobierno inconsciente de los Estados Unidos.

El Minppal, a través de su ente adscrito Mercal, tienen un gran compromiso con el pueblo, en seguir la ruta permanente en las atenciones dando fiel cumplimiento a las políticas direccionadas por el Gobierno Nacional.

Prensa Mercal / Charlys Colina