Mercal Monagas participa en acompañamiento de la aplicación del Sistema CEAS Patria

Monagas, 08/10/2019.- Cumpliendo con las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el marco del Despliegue de Acompañamiento de Distribución de Alimento de los Clap, y la puesta en marcha del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas participó en una jornada con las comunidades indígenas del municipio Caripe, para avanzar en la entrega de atenciones bajo esta modalidad.

La información la suministró el Jefe Estadal, Alexander Colmenares, quien precisó que los representantes de todos los entes de la Misión Alimentación junto a la Milicia Bolivariana en la región, promovieron asambleas junto a los responsables de los Clap en la jurisdicción, a quienes asesoraron en el llenado de las planillas necesarias para la puesta en marcha del mecanismo.

“Sostuvimos encuentros con los voceros de 41 comunidades de los sectores Teresén y Rio Colorado del municipio Caripe, igualmente hicimos lo propio en el sector Carital, Mereyal y Las Malvinas de la parroquia La Pica en Maturín, a quienes les indicamos como deben proceder en el llenado de las Guías de Acompañamiento para la implementación del sistema CEAS Patria, mecanismo que busca garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano” señaló.

Datos Alimentarios

El pasado fin de semana, en todo el país unos 36 mil Clap se sumaron a la medida que tiene como objetivo hacer efectiva la entrega de la caja o bolsa de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) subsidiado al pueblo venezolano.

Mercal como ente adscrito del Minppal en Monagas tomó la batuta a la hora de la implementación del CEAS Patria en la región, proceso que permitirá el uso del código VeQR en la asignación, verificación y control de las atenciones alimentarias brindadas a la población.

Prensa Mercal / Milagro Gómez