Mercal entregó más de 10 TM de alimentos a familias de la parroquia El Junko

La Guaira, 09/10/2019.- Dando continuidad al Despliegue Nacional de la Territorialización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un total de 10.92 toneladas métricas (TM) de rubros alimenticios fueron dispensados para favorecer a 3 mil 360 personas, oriundas de la parroquia El Junko en el estado La Guaira.

Desde la Base de Misiones Socialistas (BMS) «Altos de Izcaragua», ubicada en el km 25 de la mencionada jurisdicción, se realizó la entrega casa por casa de las bolsas CLAP a las familias de los sectores: Colinas del Parque, Brisas del Encanto, Altos de Izcaragua y Villa del Junko.

En el recorrido por las comunidades aledañas a la BMS, estuvo presente el equipo de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) conformado por su presidente, G/B José Félix Medina Estrada, la vicepresidenta de comercialización, Adyana Addala y el jefe estadal en La Guaira, Jesús Rivero, quienes tuvieron contacto directo con los vecinos del lugar e hicieron ver que el Gobierno de Calle del presidente, Nicolás Maduro, sigue en pie de lucha y no desmaya ante las adversidades.

Medina Estrada, informó que este despliegue se lleva a cabo a nivel nacional, con el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana y los CLAP.

«Nos encontramos desplegados por todo el territorio y llegaremos hasta las catacumbas de nuestro pueblo, constatando que se cumpla cabalmente con el mandato generado por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, y por nuestro Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, para que seamos más eficaces a través del sistema CEAS Patria, que ha sido creado para controlar el esfuerzo imperante que ha hecho el Gobierno Nacional para romper con el bloqueo económico», destacó Estrada.

Por su parte, Crisalida Tovar, misionera de la BMS «Altos de Izcaragua» mencionó que en la parroquia son atendidos por Mercal de forma oportuna cada 21 días, además de recibir los rubros básicos necesarios en el hogar a un precio incomparable con el mercado privado. «Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por no desampararnos y velar siempre por nuestro bienestar».

Es así, como el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), fortalece el Sistema Popular de Distribución de Alimentos CLAP,  en articulación con el poder popular, jefes de calle, voceros de alimentación y la Milicia Nacional Bolivariana, en pro de avanzar y mejorar cada vez más los canales para hacer llegar los alimentos al pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya