Mercal supervisa abastecimiento del PAE en escuelas de Bolívar

Bolívar, 09/10/19.- Autoridades regionales de la Red Mercal en el estado Bolívar, Milicia Bolivariana y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), supervisaron el plantel educativo Provincia de Guayana, ubicado en la parroquia Chirica, para constatar la recepción de alimentos que favorece a más de 850 niños y niñas.

En cumplimiento a la orden emanada por parte del Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería, y contando con el apoyo del comandante del Área de Defensa Integral (ADI 625), Cnel. Wilman Pérez Valencia, se procedió a la verificación del proceso de recepción de alimentos en la institución educativa, según información dada a conocer por el jefe estadal de Mercal, Yanny Alonzo.

“El PAE es un proyecto social ideado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y que actualmente le da continuidad nuestro presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de contribuir y garantizar una alimentación saludable para los semilleros de la Patria”, apuntó Alonzo.

En ese sentido afirmó que la estatal de alimentos confiere especial atención al acatamiento del despacho de alimentos que destina el Estado venezolano para la alimentación de los educandos.

Por su parte el Cnel. Pérez Valencia, durante el recorrido por las instalaciones del plantel educativo en la parroquia Caroní, tuvo la ocasión de interactuar con los estudiantes de sexto grado, quienes expresaron recibir el beneficio alimentario con regularidad.

“Queremos transmitirles, en nombre del presidente Nicolás Maduro, que todo el esfuerzo que hacemos desde el gobierno central, es por el bienestar de cada uno de ustedes, por eso estamos aquí vigilando que perciban el beneficio a través del PAE, y su deber es estudiar mucho para que sean hombres y mujeres de bien”, acotó Pérez Valencia.

Desde Minppal profundizamos la gestión distributiva de alimentos que se destinan a la ejecución de los programas sociales en cada región del país, para garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que reciben educación gratuita en el país, de conformidad con las políticas diseñadas por el Ejecutivo Nacional.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo