Misión Alimentación a través de Mercal llegó a unas 95 mil familias en Monagas durante el mes de septiembre

Monagas, 10/10/2019.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) benefició durante el mes de septiembre a unas 95 mil familias en el estado Monagas, con la distribución de 980,397 toneladas de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria del pueblo a través de la Misión Alimentación que llega a cada rincón del territorio nacional, cumpliendo las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

El jefe estadal en la entidad, Alexander Colmenares, informó que la fuerza de trabajo de Mercal laboró arduamente en el empaquetado de unos 95 mil combos alimenticios durante el mes de septiembre, “beneficio que llegó a las manos de igual número de familias gracias a las entregas directas, cumpliendo de esta manera con el plan de atención previsto para el estado”.

Enfatizó que la distribución fue posible gracias a la recepción de unas 1654,66 toneladas de alimentos, de acuerdo a los despachos recibidos en el Centro de Empaquetado de Alimentos (CEAC) ubicado en el municipio Maturín del estado Monagas.

El jefe estadal, aseguró que “el cumplimiento de la meta permitió atender a la población más necesitada, priorizando las atenciones a los programas sociales y las entregas en función del Punto y Círculo de las Bases de Misiones Socialistas (BMS), cumpliendo así con las orientaciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en un trabajo articulado con otros entes que consolidan la Misión Alimentación en la región”, precisó.

Mercal como ente activo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación mantiene con su trabajo sostenido el compromiso de garantizar la alimentación al pueblo venezolano, distribuyendo los víveres de manera oportuna a las familias más necesitadas, siendo éste uno de los derechos fundamentales del pueblo.

Prensa Mercal / Milagro Gómez