Ministro Leal Tellería supervisa el despacho de alimentos desde el CEAC La Yaguara en Caracas

Caracas, 12/10/2019.- Con el fin de fortalecer la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, supervisó el despecho de Combos CLAP desde el Centro de Empaquetado de Alimentos, ubicado en La Yaguara, municipio Libertador de Caracas.

La supervisión la efectuó en compañía de voceros y voceras de los CLAP de diferentes parroquias de Caracas y de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, donde indicó la importancia del nuevo Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, que viene a fortalecer la entrega oportuna.

“Ahora incorporando este sistema novedoso y muy importante como lo es el CEAC Patria, que es la entrega de estos alimentos subsidiados utilizando la plataforma Patria y el Carnet de la Patria, en donde queda registrada que jefe de familia y a qué comunidad se está asistiendo”, resaltó.

El titular de la cartera de alimentación, indicó que gracias al esfuerzo del pueblo organizado, de la Milicia Bolivariana, los CLAP y el despliegue que ejecuta todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano, es posible garantizar la alimentación de la población venezolana.

“Un saludo a todo el pueblo de Venezuela, a todos los CLAP los felicito, ya que junto a la Milicia Bolivariana realizan un gran trabajo que permite garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país, garantiza el derecho humano a la alimentación en medio de un bloqueo criminal”, concluyó.

Es así como desde este Centro de Empaquetado de Alimentos a cargo de Mercado de Alimentos (Mercal),  son distribuidas más de 2500 toneladas por mes a los diferentes CLAP de la ciudad de Caracas, logrando así derrotar la guerra económica el bloqueo criminal.

Prensa Minppal