Más de 600 Ferias del Campo Soberano se desplegaron durante el fin de semana en todo el país

Caracas, 12/10/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó que más de 600 Ferias del Campo Soberano de desplegaron durante este fin de semana en todo el país, donde el pueblo puedo adquirir vivieres, hortalizas, así como la proteína animal de calidad como: pollo, huevos, carnes, mortadela y pescado.

La información la dio a conocer durante un recorrido en una jornada integral enmarcada dentro del Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, en la Base de Misiones Socialista San Pedro, ubicada en la población de Guarenas del estado Miranda.

El titular de la cartera de alimentación señaló que en honor a los aborígenes, así como la valentía de los indígenas de Venezuela, tras cumplirse 527 del día de la Resistencia Indígena, “hoy estamos  distribuyendo en todo el territorio nacional más de 2 mil toneladas de alimentos, en  466 Bases de Misiones, para un total de más 600 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional”.

Reiteró que junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela, el Poder Popular organizado y todas las instituciones unidas en un solo gobierno por instrucción del presidente Nicolás Maduro, garantizan la distribución de alimentos de manera oportuna al pueblo ante el criminal bloqueo económico.

“Desde aquí le decimos al imperio norteamericano que no van a poder con nosotros, que estamos dispuestos a seguir en resistencia como lo hicieron nuestros aborígenes, nuestros hermanos indígenas hace mas de 527 años, aquí hay un pueblo siguiendo su honor”, resaltó.

Más de 2000 familias atendidas en Guarenas

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, informó que más de 13 toneladas de alimentos fueron distribuidas en esta Base de Misiones Socialista a través de la Feria del Campo Soberanos, donde fueron atendidas más de 2000 familias correspondientes a 9 CLAP del punto y círculo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro, fortalece la entrega oportuna y a precios solidarios de alimentos en todos los rincones de la Patria Grande, ante las sanciones económicas impuestas de manera ilegal por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Prensa Minppal

Fotos / Cortesía Alcaldía de Plaza