Mercal despachó 77 toneladas de alimentos para atender a más de 7 mil familias de Carlos Arvelo

Carabobo, 11/10/2019.- En el marco del despliegue nacional de la Misión Alimentación en acompañamiento en la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Mercal realizó el despacho de 77, 38 toneladas de alimentos para beneficiar a 7 mil 738 familias de las 8 Bases de Misiones Socialistas del municipio Carlos Arvelo, entregados a través del Sistema de Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria).

Rommel Rivas, subjefe operativo de Mercal en Carabobo, explicó que esta atención se realizó cumpliendo con el cronograma de atención en las zonas priorizadas de acuerdo al Plan de Distribución de Alimentos que orientó el Ministro M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador Rafael Lacava a través del Estado Mayor de Alimentación del estado Carabobo.

Rivas, comentó que “seguimos desplegados tal como lo orientó Minppal realizando el acompañamiento y fortalecimiento a los CLAP en la entidad carabobeña, llevando los alimentos a precios accesibles a los hogares junto a la Milicia Nacional Bolivariana con la aplicación del Sistema CEAS Patria, garantizando que los alimentos sean recibidos por los jefes de familia, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo de los efectos de la guerra económica”.

Por su parte, Rodolfo Méndez, jefe de la Base de Misiones “Las Cañadas”, comentó que “gracias al Gobierno Nacional estamos aquí pese al bloqueo económico, se atiende al pueblo y hemos recibido el despacho de alimentos para beneficiar a 228 familias de la Base de Misiones Las Cañadas y por ello estamos satisfechos y contentos con la labor que está haciendo el presidente, Nicolás Maduro junto a la Misión Alimentación”.

Mientras que, Melis Rodríguez, jefa de comunidad de Lagunas del Samán, agradeció por los 137 beneficios Clap que recibe su comunidad, porque “pese a la crisis Nicolás nos continua protegiendo mes a mes”. “Con Mercal, Nicolás sigue protegiendo al pueblo como lo hacía Chávez”, enfatizó.

En aras de seguir fortaleciendo el sistema de protección alimentaria y la Atención Integral a las Victimas de la Guerra Económica, el Minppal continúasu permanente trabajo contribuyendo con el buen vivir del pueblo, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez