Ferias del Campo Soberano se activaron en el municipio Rómulo Gallegos de Cojedes

Cojedes, 12/10/2019.- Cumpliendo con las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro Moros, se instalaron las Ferias del Campo Soberano en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, con el fin de atender a 3 mil 608 familias, con alimentos a precio justo.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, se desplegó en los sectores La Blanca y San Miguel, en conjunto con el Poder Popular organizado y los productores agrícolas para garantizar la soberanía alimentaria en estas zonas priorizadas.

En estas jornadas, se expendieron alimentos con contenido proteico como: pollo, carne, huevos, sardinas y embutidos, además de lácteos, arroz, verduras, frutas y hortalizas a precios justos y accesibles para la familia cojedeña.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, manifestó que “en estas ferias se distribuyen 12 toneladas de productos alimenticios a precio justo para contrarrestar la guerra económica; ya que de manera directa le llegan los alimentos al pueblo”.

Santamaría, indicó que participaron los entes adscritos al Minppal, tales como: Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como también, la Empresa Socialista Proteicos, Alimentos Cojedes y Secretaría de Alimentación.

Asimismo, la jefa de calle del CLAP “Las Vegas”, Petra Tovar,  relató que “en esta jornada se favorecen estos sectores pertenecientes a 21 CLAP, con alimentos a precio justo, por lo cual estamos agradecidos con nuestro presidente, Nicolás Maduro y el legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez”, dijo.

El Gobierno Bolivariano trabaja de manera conjunta con el Poder Popular organizado en la distribución de los rubros de la cesta básica, con el fin de brindar seguridad alimentaria a los venezolanos.

 

Prensa Mercal / Eloina Jaimes