Continúa despliegue territorial de Minppal con Ferias del Campo Soberano en Carabobo

Carabobo, 12/10/2019.- Continuando con el cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal y la Atención Integral a las Victimas de la Guerra Económica, la Misión Alimentación a través de Mercal se desplegó en el estado Carabobo con las  jornadas de Ferias del Campo Soberano en los municipios: San Joaquín, Naguanagua, San Diego, Diego Ibarra, Puerto Cabello, Montalbán y Bejuma, beneficiando a 20 mil 755 familias con rubros proteicos, verduras, frutas y hortalizas.

Estas jornadas contaron a su vez con el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición, PDVAL, Lácteos Los Andes, Industrias Dianas y Somos Venezuela en el marco del despliegue territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a la Milicia Nacional Bolivariana, con el propósito de fortalecer el trabajo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, cabe destacar, que la dirección territorial de Minppal en Carabobo,  informó que durante el despliegue fueron beneficiadas 2.973 familias en Bejuma, 3.004 familias de Diego Ibarra, 2.995 de Montalbán, 2.976 familias de San Diego, 1.939 familias en Puerto Cabello, 2.872 familias de Naguanagua y 2996 familias del municipio San Joaquín, para un total de 20 mil 755 familias en el estado Carabobo.

Personas Beneficiadas

Con la presencia del alcalde, Rafael Morales, en compañía de representantes de la Milicia Nacional Bolivariana, Somos Venezuela, Inspectores de la Presidencia  y Mercal se desarrolló la jornada de Ferias del Campo Soberano en el sector Altos de Reyes del municipio Bejuma. “El día de hoy estamos atendiendo a más de 2900 familias de 11 Comunidades con el combo de proteínas a través de este Campo Soberano», afirmó.

Precisó que las comunidades beneficiadas fueron: Altos de Reyes, Tucupido, Pedro Camejo, Agua Blanca, El Naranjal, Camino Verde, El Vigía, 4 de Febrero, Catire Acosta, Brisas del Paraíso y los Fundadores cuyas familias están siendo  protegidas de los efectos de la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestra Patria”.

Por su parte, Arelys Ortega, jefa de comunidad del sector Altos de Reyes, expresó su agradecimiento al Presidente, al Gobernador y al Alcalde por esta jornada porque estamos entregando proteínas a precios solidarios, proteínas que por culpa de la derecha imperialista nos cuesta comprar por sus altos costos en los supermercados pero gracias a la Revolución nos llega a la comunidad a precios accesibles.

De esta manera, la Misión Alimentación se mantiene desplegada cumpliendo las políticas de protección orientadas por el Gobierno Nacional a fin de garantizar que los alimentos lleguen de manera oportuna y directa a los hogares.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez 

Fotos: Alexander García y Dixon Chourio