Más de 200 familias de la parroquia Sucre de Caracas fueron beneficiadas con rubros proteicos

Caracas, 12/10/2019.- Doscientos ochenta y cinco familias pertenecientes a la comunidad El Nazareno de la parroquia Sucre del Distrito Capital, fueron beneficiadas con 2,31 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos. Esta acción es ejecuta por el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en virtud de proteger a los grupos familiares de los efectos de la guerra económica generada por Estados Unidos.

Mairy Díaz, vocera de Alimentación en la comunidad Los Pinos, destacó la labor de la Misión Alimentación en el despliegue nacional en la territorialización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Siguiendo con las políticas de subsidio de alimentos al pueblo venezolano, a través del nuevo Sistema CEAS Patria, desde el sector El Nazareno, hemos comenzado junto al Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana, la verificación y certificación de este método por medio del Carnet de la Patria”, mencionó.

Del mismo modo, Díaz, comentó que un total de 285 familias recibieron el apreciado alimento a precio solidario.

Pueblo Agradecido

Carlos López, beneficiario, comentó que gracias a las Ferias del Campo Soberano, su familia ha adquirido productos de la cesta básica a precios solidarios. “El Gobierno Nacional, beneficia a las barriadas de Caracas con la vente de pollo, carne y huevos. En la IV República, este tipo de acciones no se veían, presidente, Nicolás Maduro, cuente con migo”, resaltó.

Mientras que Carmen Uzcategui, beneficiaria, detalló que las Ferias del Campo Soberano, son una iniciativa del Gobierno Nacional. “En las jornadas a cielo abierto puedo comprar pollo, carne, huevos, víveres, charcutería, entre otras cosas, a precios accesibles, gracias presidente, Nicolás Maduro, por garantizarnos el apreciado alimento al pueblo venezolano”.

De esta manera, el Estado Mayor de Alimentación trabaja incansablemente en garantizar y velar por el estado nutricional de todos los venezolanos. Gracias al Gobierno Nacional, hoy son miles de familias que se benefician con las Ferias del Campo Soberano.

Prensa Mercal / Yorman Gámez