Ministerio de Alimentación se despliega atendiendo a 564 familias en la parroquia Las Cocuizas de Maturín

Monagas, 12/10/2019.- Con el propósito de garantizarle el alimento a las familias monaguenses, los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Monagas como: Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A., (Pdval), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes y Soberanía Patriota, se desplegaron este sábado en el sector Terrazas de Campo Alegre, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, atendiendo a unas 564 familias que integran el punto y círculo de la Base de Misión Socialista de la zona.

Cumpliendo con los objetivos orientados por el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas y en apoyo a las Víctimas de la Guerra Económica, las familias beneficiadas de esta parroquia pudieron adquirir rubros como el pollo y huevos a precios subsidiados, además de pescado, víveres, carbohidratos y hortalizas.

Junto al trabajo articulado con el Poder Popular se logró la distribución de 13,7 TM de alimentos, contribuyendo con la Soberanía Alimentaria del pueblo monaguense, tal y como lo concibe el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

María Hernández, responsable del Clap en la zona valoró el aporte que realiza la Misión Alimentación en el estado Monagas, trabajo conjunto que se realiza con la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella.

“Le llevamos al pueblo una atención integral porque además de comprar su comida a precios bien accesibles puede acudir a una consulta con los médicos, llevar a sus niños para que los desparasiten gracias a su participación y las atenciones realizadas”, aseguró.

Por su parte, Manuel Quevedo, beneficiario, señaló que es significativo el ahorro en estas jornadas a cielo abierto, por lo que invitó a seguir repicándolas  en el territorio nacional.

Una vez más, la Revolución llega a cada rincón del territorio venezolano con atenciones a través de la Misión Alimentación, protegiendo de manera integral a los venezolanos.

Prensa Mercal / Milagro Gómez