Feria del Campo Soberano benefició a más de 2mil familias desde la BMS “26 de Julio”

Barinas, 12/10/2019, – Con el Plan de Atención Integral a las familias afectadas por la guerra económica, Mercal Barinas, cumple con la atención de beneficiar a 2.703 familias de la comunidad Wipiapa, el cual converge en la Base de Misión Socialista (BMS) “26 de julio”.

Con una distribución de 10,271 toneladas de alimentos entre frutas, verduras, hortalizas,  proteína como sardina, huevo, mortadela y carne.

Luis Graterol, representante de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, afirmó que el compromiso de la comercializadora de alimentos, es la distribución mensual de alimentos de una bolsa contentiva de 12kg, así como hoy se les celebró el día de la resistencia indígena con una feria de campo soberano con frutas, verduras, hortalizas, queso, café entre otros, realizando así una atención de primera a la comunidad indígena, perteneciente a la parroquia corazón de Jesús.

Hoy por hoy, se toma en cuenta la comunidad wipiapa para hacerle honor a estos indígenas de culturas propias y autóctonas, celebrando así un día de cultura y diversidades, se realizó la atención y feria del Campo Soberano.

Con la dignificación social y el resguardo del pueblo Venezolano, el presidente Nicolás Maduro garantiza la seguridad alimentaria en cada hogar venezolano bajo un solo gobierno que lleva la mayor suma de tranquilidad a cada integrante de las familias venezolanas.

Prensa Mercal / Ingrid Araque