PDVAL distribuye proteínas para escuelas de Monagas

Monagas, 12/10/2019.- En Sintonía con las políticas de protección social diseñadas por el presidente Nicolás Maduro para beneficio del pueblo venezolano, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Monagas, hizo entrega de 12.6 toneladas de proteína animal, especialmente pollo, a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, encargada de mantener en funcionamiento el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Con este despacho, los planteles de la entidad oriental podrán garantizar la alimentación balanceada del semillero de la patria que diariamente se forma en las aulas durante el periodo escolar 2019-2020, lo que permite proporcionarle una atención integral en los espacios educativos.

Diomara Romero, gerente regional del CNAE en Monagas, destacó que gracias a este despacho se asegura el aporte proteico de la semana en los planteles educativos, por lo que los alimentos de los infantes y jóvenes en formación obtendrán un buen menú escolar. “Con este aporte el menú de nuestro semillero es más balanceado y podemos asegurarnos el integrar nutrientes suficientes que garanticen una mejor formación escolar”.

Por su parte, el jefe estadal de PDVAL, César Millán, detalló que este despacho se materializó tras la asignación por parte de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), que determinó el traslado hasta el Centro de Distribución Los Silos del Zorro de la proteína que ahora se entrega para ser distribuido en los espacios educativos de la entidad oriental.

De esta manera, PDVAL materializa las medidas diseñadas por el presidente Nicolás Maduro para atender y proteger a las familias y hogares de cada rincón del país y en esta oportunidad para proteger al futuro de la patria de Bolívar y Chávez.

Prensa PDVAL / Jacquenie Sanz Caraballo