Gobierno Bolivariano y empresa privada impulsan la producción de maíz y soya

La Guaira, 17/10/2019.- El Gobierno nacional y la empresa privada iniciaron una alianza comercial para impulsar la producción de maíz y soya.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al establecer un contacto satelital con la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, para informar al país sobre este logro que dará un impulso a la producción de soya y maíz.

En este sentido, los espacios -100% productivos- pertenecientes a la empresa Agropecuaria “Finca JyJ”, ubicada en el municipio Aguasay, estado Monagas, con una extensión de cinco mil hectáreas, permitirá la siembra -tres veces al año- de maíz.

Cabe destacar, que a esta iniciativa se suman las comunidades y consejos comunales aledaños, quienes trabajan de manera mancomunada generando 70 empleos directos y 400 indirectos.

La información fue aportada por el Dignatario desde el estado La Guaira al encabezar una jornada productiva, en la que además aprobó 13 millones 650 mil euros, para abastecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel