Gobierno Bolivariano celebró Semana Mundial de la Alimentación

La Guaira, 17/10/2019.- El mundo celebra el Día Mundial de la Alimentación todos los 16 de octubre, desde que en 1979 lo decretó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la República Bolivariana de Venezuela se conmemora con la Semana de la Alimentación, es por ella que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instaló desde los espacios del Centro de Convenciones de Camurí Chico, del estado La Guaira, la Exposición “Alimentar, es amar a Venezuela”.

“Estamos arrancando para seguir estimulando la articulación de los procesos productivos alimentarios, agroalimentarios, los procesos de distribución y el fortalecimiento de los CLAP, todos los procesos que llevan a garantizar la soberanía la seguridad alimentaria. Esta feria tiene como consigna y como mensaje alimentar es amar a Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado.

Durante la exposición alimentaria, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, señaló que este espacio agrupa 68 stands de todas las fuerzas productivas del país, quienes garantizan el aporte a la Misión Alimentación y todos los programas sociales que abastecen al pueblo.

“Aquí convergen todas las fuerzas productivas del país en materia alimentaria, se encuentran los productores primarios, los productores comunales con sus innovaciones, su ingenio, las unidades de producción urbanas, y los agroindustriales, las empresas que procesan los alimentos del sector privado y público”, indicó el titular de la cartera alimentaria.

Por su parte, el mandatario nacional indicó que Venezuela celebrará la semana mundial de la Alimentación, con el fortalecimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Casas de Alimentación y todos los programas de atención al pueblo venezolano.

Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional se encuentra en conversaciones con la FAO, para afinar detalles “de un acuerdo integral de cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos, para que haya una asistencia técnica, financiera y alimentaria y fortalecer a Venezuela en estos tiempos de bloqueo y agresión económica”.

El Poder Popular organizado, con la participación activa y protagónica es el principal contralor social de las alimentarias de la Patria, son los garantes de que el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y las orientaciones del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, se cumplan garantizando así la seguridad alimentaria del pueblo.

Prensa Minppal