Bases de Misiones Socialista en Apure son atendidas en el marco del día Mundial de la Alimentación

Apure, 18/10/2019.- En el marco del día Mundial de la Alimentación y bajo el lema “Una Alimentación sana para un Mundo Hambre Cero” enmarcado por lA Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y siguiendo el despliegue de Acompañamiento que se realiza desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en la distribución de alimentos para los CLAP en el Estado Apure, a través del Sistema CEAS Patria, se realizó el despacho de 32 toneladas métricas de alimentos subsidiados que fueron entregados a 2 mil 674 familias.

A través de  la Fundación Batalla Mata de la Miel, en compañía de la Red Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Milicia Bolivariana, en la Base de Misiones Isla Elba, del Municipio San Fernando, se realizó la entrega de suplementos alimenticios por el INN y el debido registro de esta población en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

Ángel Rivero, director Territorial de Minppal en la entidad, expresó que se continúa trabajando de manera mancomunada y articulada con todos los entes en materia de alimentación en el estado. “El gobierno regional liderado por el Cnel. Ramón Carrizales y la Milicia Bolivariana, trabajan en llevar atención oportuna y eficiente al pueblo, minimizando los lapsos de atención e incentivando a las familias en el tema de la producción desde sus hogares”, destacó.

Rivero, puntualizó, que los beneficiarios que se registran bajo el sistema CEAS Patria, ingresan directamente al formato del Carnet de la Patria, y así, recibir el beneficio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, María Asturias, beneficiaria del CLAP Isla Catira, expresó que gracias a las políticas del gobierno en materia de alimentación se atiende esta comunidad “nos sentimos agradecidos porque somos visibilizados, y queremos brindar un agradecimiento especial al Gobernador Ramón Carrizales, por brindarle a esta comunidad una atención especial”.

Es así como, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario articuladamente continúa la distribución de alimentos en cada rincón del país, con la única esencia de atender al pueblo garantizándoles la seguridad alimentaria.

Prensa Mercal / María José Álvarez